Espai on poder compartir, mares i pares, una de les experiències més importants de la nostra vida: tenir un fill/a

S’ha de patir quan es pareix?

He trobat un article molt interessant i ben escrit del Dr. Patrick’s O’Nolan (metge homeòpata) en el qual fa una reflexió sobre el fet que en la nostra societat i, des de fa segles, hi ha la creencia, passada de generació en generació, que el part és el patiment més fort que pot atravessar una dona. A partir d’aqui analitza les causes fent una crítica a la sanitat actual, a les presses i l’estrés del sistema consumista, a les pràctiques hospitalàries, al poc respecte a l’instint de les dones a l’hora de donar a llum i al component psicològic, base de la transformació del dolor (senyal que el part va bé) en patiment.

…la mujer sabe quien va a asistirle en el parto, por culpa del turno del personal médico. Además de acortar el parto sin respetar ni siquiera las pausas y los descansos fisiológicos, que existen entre una contracción y otra, con el riesgo de multiplicar las distocias. Sin hablar de las heridas o dolor emocional que se crea en ese momento tan privilegiado, esta medicalización de los partos también constituye una negación, aunque muy sutil, de la mujer…

…la mujer parturienta está considerada como una “gran enferma”…

…Hoy en día, se sabe que el dolor se debe a un reflejo cerebral condicionado. Desde su niñez, la mujer aprende que el parto duele y duele mucho… Curiosamente, el parto natural o en casa, muy en auge actualmente, también es sinónimo de parto sin dolor…, aún más si se realiza en agua…

…En este sentido, la elección del parto natural es casi una actitud política, social e individual que debería ser anclada en el corazón y en la mente de los padres, mucho antes de que se produzca este acontecimiento. Se afirma a menudo que cuanto más respetado y consciente sea el nacimiento, más el bebé confiará en la vida… Eso es olvidar que ante todo, los padres deben estar a la altura…

Si us ve de gust llegir-lo en la seva totalitat, cosa que recomano a totdon i tothom, l’article Parto y dolor ¿hay que sufrir para parir? està publicat a la web En Buenas Manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: