Espai on poder compartir, mares i pares, una de les experiències més importants de la nostra vida: tenir un fill/a

Retiran varios chupetes peligrosos por riesgo de asfixia para los bebés

  • Se trata de ocho modelos de chupete, cadena y broche que se comercializan en España.
  • Los chupetes retirados con de las marcas Bebisana (ref. 407), Vida (ref. 354) y Saro (ref. 4571).

Las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de ocho modelos de chupete, cadenas y broches para éstos que resultan peligrosos por riesgo de asfixia para el bebé, según alerta la página web de FACUA-Consumidores en Acción.
774900.jpg
Según esta organización, estos productos han sido incluidos entre enero y febrero en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo, tras ser detectado su peligro por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid.
Los chupetes retirados poseen tetillas que se desprenden con facilidad

Al parecer, los chupetes retirados -roductos de las marcas Bebisana (referencia 407, lote 03/2007), Vidal (referencia 354, lote 02/2007) y Saro (referencia 4571)- suponen riesgo de asfixia debido a que la tetina se desprende con facilidad.Otros dos productos de los que se ha ordenado la retirada del mercado son una cadena y un broche para chupetes que se rompen con facilidad, generando piezas pequeñas, lo que también implica riesgo de asfixia si el bebé se las introduce en la boca. Pertenecen a las marcas Bebisana (cadena con chupete referencia 704) y Selecta Spielzeug (broche modelo 1387).

En un chupete y broche de pinza de la marca Suavinex (referencia 220939), la cadena se separa fácilmente del fijador y éste tiene una forma que puede producir el vómito.

En otro broche con cadena, de la marca Puppi (referencia 21CM/04-07), el riesgo de asfixia reside en que uno de los orificios de ventilación del fijador a la ropa está situado de modo que la distancia del borde del orificio al del fijador es inferior a 5 milímetros.

Asimismo, se ha prohibido la comercialización de una cadenita sujetachupetes marca Carrefour, modelo Tex-Bebé, por riesgo de asfixia y atrapamiento de dedos, ya que el fijador a la ropa posee huecos accesibles y no cumple los requisitos mínimos de ventilación.

Fuente: 20MINUTOS.ES. 04.03.2008 – 13:08h / FACUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: