Espai on poder compartir, mares i pares, una de les experiències més importants de la nostra vida: tenir un fill/a

GRUPO DE CANTO PRENTAL

GRUPO DE CANTO PRENTAL O ARTETERAPIA PARA EMBARAZADAS…
Estás embarazada y te apetece formar parte de un grupo de canto prenatal o de arteterapia?
haz click en el enlace:
http://kebuskas.blogspot.com/2010/11/tomando-en-consideracion-que-el-ser.html

 

“Durante esta etapa, que es la más apropiada, la futura madre debe integrarse a actividades que ennoblecen el espíritu, como la conformación de grupos corales o su asistencia a conciertos, exposiciones de pintura y otras que determinarán que el nuevo ser crezca y se desarrolle en armonía y reduzca los temores hacia la vida”.

EL CORO DE LAS MUJERES EMBARAZADAS

Tomando en consideración que el ser humano tiene nueve meses de preparación en el seno materno para su salida al mundo exterior, es lógico pensar, y de hecho ha sido demostrado, que muchas de las experiencias vividas por la madre en este período, pueden marcar el rumbo de la vida del nuevo ser humano.

Por Fernando Escóbar Salas, Corresponsal del Servicio Informativo Iberoamericano de la OEI, La Paz (Bolivia).-

En la prensa diaria de La Paz se puede leer un aviso convocando a mujeres gestantes para que hagan parte de un grupo coral, cuyo objetivo destacable es el mejoramiento de la calidad de vida del ser por venir.

A partir de ese anuncio, la embarazada puede entrar en contacto con Teresa Benavides, coordinadora de este singular proyecto que hace énfasis en mejorar las condiciones de la gestación con una de las manifestaciones artísticas más elementales del ser humano, el canto.

Benavides, coordinadora nacional de la Asociación Nacional de Educación Pre-Post Natal (ANEP), señala que mejorar la calidad física, emocional, mental y espiritual del futuro bebé con la práctica del canto durante el período de gestación, es el principal objetivo de este proyecto que fue bautizado como “La Magia de la Gestación”, un trabajo que auspiciado por el Proyecto Vida.

Esta denominación del proyecto se debe al proceso en el cual la futura madre actúa conscientemente durante el embarazo y emplea todos los medios a su alcance para desarrollar y mejorar la calidad física y psicoafectiva, mental y espiritual de su bebé.

“Durante esta etapa, que es la más apropiada, la futura madre debe integrarse a actividades que ennoblecen el espíritu, como la conformación de grupos corales o su asistencia a conciertos, exposiciones de pintura y otras que determinarán que el nuevo ser crezca y se desarrolle en armonía y reduzca los temores hacia la vida”.

El proyecto define que la enseñanza en la etapa pre-natal trata de dar al embrión materiales y condiciones para el desarrollo de todas sus potencialidades y facultades, incluidas dentro de su proceso natural de crecimiento y dinámica propios.

“Cada ser se educa, se forma y se desarrolla a través del movimiento de vida que hay en él y a través de los medios físicos, afectivos y mentales que fluyen en el ser que lo gesta”, señala Benavides, quien agrega que el niño, al nacer, tiene ya un pasado de nueve meses y este es determinante para su futuro.

Por todo lo expuesto, es recomendable que toda futura mamá realice, además, ejercicios físicos, escuche buena música, participe en actividades culturales y de elevación espiritual, aprenda a relajarse para bajar el estrés y trate de verse mejor. “En este proceso, toda mujer se convierte en co-creadora del universo” afirmó Benavides.

Por su parte, el director de este programa, Eduardo Fernández, refiriéndose a la coral en sí, señala que esta involucra a la mujer gestante como un mediador entre el niño y la naturaleza, y ese mediador es un instrumento musical al que ayudamos a afirmarse para que el embarazo se lleve a cabo en condiciones favorables.

A través de la publicación de avisos en prensa se ha interesado a un grupo de mujeres gestantes con quienes se ha comenzado a trabajar en entrenamientos que se han convertido en experiencias gratificantes tanto para madres como para los seres en formación.

Según los resultados, se espera que este proyecto incremente sus dimensiones y amplíe su oferta artística para las futuras mamás en
beneficio de los protagonistas del futuro boliviano: los niños por nacer.

ENLACES: http://www.oei.org.co/
http://www.sigridhaas.com/
http://www.martacabeza.com/
Publicado por MERCHE E. – KEBUSKAS??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: