Espai on poder compartir, mares i pares, una de les experiències més importants de la nostra vida: tenir un fill/a

Adjunto el vídeo resumen de 52 minutos publicado en su blog, por cierto, muy recomendable!

El niño y la niña de hoy han cambiado a una velocidad que sobrepasa en general la capacidad de educar de padres y profesores. Su nivel de sensibilidad, captación y empatía es extraordinario. Esto choca frontalmente, con un sistema escolar en crisis, en el que los educadores buscan nuevas maneras de motivar a unos alumnos apáticos y rebeldes respecto a la educación que reciben y la sociedad en constante cambio en la que se desenvuelven.
Una gran parte de la situación radica en la dificultad de acoger los cambios que los jóvenes y no tan jóvenes muestran en sus intereses, valores, psicología y pautas de aprendizaje
Educar en el Tercer Milenio es facilitar a nuestros hijos e hijas un proceso hacia la creatividad (nuestra esencia como seres humanos), hacia lalibertad (capacidad de elección consciente) y hacia una visión integral de sí mismo
Necesitamos una educación del corazón que promueva valores entre nuestros hijos e hijas como la generosidad, la tolerancia y la compasión… para crear y elegir en una sociedad multicultural, tecnológica y global.
La educación debe enfocarse hacia el reequilibrio interno y la gestión consciente de los tres sujetos en diálogo que residen en cada ser: el que intuye (la parte instintiva), el que razona ( la parte intelectual) y el que siente (la parte emocional), sin olvidar que nuestro cuerpo no es un mero transporte de todos ellos y goza de inteligencia propia.
Una democracia participativa entre el instinto, la capacidad amorosa y nuestros talentos únicos nos permitirán desarrollar un verdadero Ser Sabio.
Las generaciones de adultos estamos siendo invitadas a plantar estas semillas.
Amemos a nuestros hijos e hijas para que puedan seguir su propio camino!!

Ignasi Salvatella (Ponente y organizador del Congreso)

Anuncios

Comentarios en: "Congreso “Los Niños del Tercer Milenio”" (1)

  1. para estos niños/as existe un nuevo espacio educativo en barcelona,
    llavors de llum (0-6 años) en el contexto de la crianza natural con una conciéncia ecológica, para el desarrollo orgánico de las capacidades innatas de cada niño/a, inglés, alimentación biológica y grupos reducidos para atender las necesidades pedagógicas específicas de cada niño/a, para más información:
    taniarodriguez-arias@hotmail.com
    maestra especialista en educación infantil y naturópata infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: