Espai on poder compartir, mares i pares, una de les experiències més importants de la nostra vida: tenir un fill/a

Us recomano que llegiu aquest article publicat el 22 d’Octubre al bloc del Miguel Jara.

Si més no, fa reflexionar…

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó hace meses su “traviesa” travesía por el sistema inmunológico de millones de niñas sanas en todo el mundo. En España, algunas comunidades autónomas se adelantaron al resto pero ya las demás están impulsándola. Y escribo impulsándola porque lo que más llama la atención es el celo con el que las administraciones públicas están promocionando Gardasil (Merck) y Cervarix (GlaxoSmithKline -GSK-), una de las mayores operaciones de márketing del miedo de la Historia desarrollada por dos de las mayores multinacionales farmacéuticas del globo terráqueo. Es difícil entender cómo un producto farmacológico que presenta tantas dudas e incógnitas como esta vacuna esté aplicándose a niñas de entre 11 y 14 años de edad para “prevenir” el cáncer de cuello de útero o cérvix.

Per a seguir llegint-lo visiteu la web de l’autor.

Comentarios en: "Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo" (2)

  1. gusdslupe dijo:

    hola soy una mujer de 37 años con una niña preciosa e 7 años, y me parece fabuloso que ya exixta esa vacuna para las niñas que bueno que las podemos proteger del papiloma, el día de ayer yo me entere que tengo ese virus del papilolma, me senti demasiado triste llore y decidi no llorar más, tengo un poco de miedo, pero no se quw pase con migo, me van a estudiar un poco más sobre mi caso aver hasta donde tengo avnanzado mi problema y hechasrle todos los kilos para eatar saludable mental y fisicamente.

  2. guadalupe dijo:

    hola soy una mujer de 27 años con una niña preciosa e 7 años, y me parece fabuloso que ya exixta esa vacuna para las niñas que bueno que las podemos proteger del papiloma, el día de ayer yo me entere que tengo ese virus del papilolma, me senti demasiado triste llore y decidi no llorar más, tengo un poco de miedo, pero no se quw pase con migo, me van a estudiar un poco más sobre mi caso aver hasta donde tengo avnanzado mi problema y hechasrle todos los kilos para eatar saludable mental y fisicamente.

Deja un comentario